Albada [Blonde Ale]

Albada Blonde Ale

Los cuatro hermanos de la cervecería de la familia Fernández Pons sienten ese amor verdadero por la cerveza y la cultura valenciana, como la Albada que presentamos hoy. Sus productos son innovadores, de culto por la tierra y la tradición. Desde su fundación en 2008, han embotellado en cada una de sus cervezas un poquito de la esencia de Valencia.

Albada, blonde ale vs fruit ale

¿Cuál es el origen de las cervezas afrutadas? Intentemos dar respuesta a la pregunta con un dato. Según un estudio de la Universidad de Pensylvania hay evidencias de 9.000 años de antigüedad de que en lo que hoy sería China se creaba una bebida que contenía miel, arroz y uvas.

Hace 9.000 años ya se elaboraban bebidas con frutas según la Universidad de Pensylvania.

Hoy en día, podemos hablar de «fruit ale» como una cerveza similar a las «blonde ale» por sus propiedades organolépticas, por el método de elaboración y los principales ingredientes utilizados. La levadura ale es característica de las fruit beers y por eso, pueden clasificarse en un estilo con nombre propio. Sin embargo, para nosotros, entrarán dentro de la clasificación de blonde ale. Si te interesa este estilo de cerveza, echa un vistazo a la Comic Beer Blonde Ale.

La Albada es una maravillosa fruit ale fresca, en la que se añade cáscara de naranja a la cerveza. La naranja le da a la cerveza una estupenda frescura, sabor afrutado y una ligera sensación amarga al final.

Las cervezas afrutadas armonizan perfectamente con la cocina mediterránea, especialmente con platos especiados, verduras, pollo, pescado y mariscos. Lo mejor que se puede hacer es probar, ser creativo con los maridajes de cerveza y platos elaborados y descubrir mezclas que jamás pensarías que funcionarían.

La Albada Fondo Cítrico destaca por su sabor afrutado, color tostado y la falta de espuma. El postgusto es amargo y se percibe el sabor a trigo.

Cerveza Albada Fernandez Pons
Albada Fondo Cítrico

Cerveza ecológia de cebada y trigo

Las cervezas de Fernández Pons nacen con un compromiso ecológico destacado. Concretamente la Albada Fondo Cítrico tiene la certificación ecológica, como todos los productos de la empresa.

Como ellos mismos afirman «En Fernández Pons, como productores de bebidas artesanas y ecológicas, trabajamos con el compromiso de elaborar productos de calidad, respetuosos con el medioambiente y con la salud de los consumidores.»

httpss://www.instagram.com/p/BzUyMW3gtk1/

En resumen, es una cerveza con un carácter especial debido a su proceso de fabricación y valores que la marca ha impreso en ella. Cumple las expectativas de una blonde ale de calidad, y además cuenta con el factor afrutado de la naranja y los aceites esenciales cítricos.

¿Qué nos ha gustado más?

  • La esencia cítrica, tanto en aroma como en sabor
  • El carácter ecológico le aporta una serie de valores diferenciadores que la hacen muy especial
  • El color tostado de la cerveza

¿Qué nos ha gustado menos?

  • La falta de corona y densidad en ella.
  • El postgusto amargo

Valoración Final

Si te gusta la cerveza ‘diferente’ pruébala. Si te gusta la cerveza tradicional, pruébala también. Reúne características para triunfar en todo tipo de públicos.

¿La has probado? Cuéntanos qué te ha parecido.

0 Shares:
Quizá te puede interesar
Leer más

Padrino [Porter]

Un viaje a los pubs más oscuros de las islas inglesas en 2020. Sentirnos Outlanders con Jamie MacKenzie…
Leer más

I Am a Berliner [Sour]

La cerveza que pesentamos hoy es especial. La I Am a Berliner Sour está elaborada por Vic Brewery…
Comic Beer Blonde Ale
Leer más

Comic Beer [Blonde Ale]

Originaria de Cardedeu, probamos la blonde ale artesana Comic Beer. En honor a su nombre, cuentan una pequeña…