Castreña 88 Super [Honey Belgian]

88 Super Honey Belgian

Hace unos años, un grupo de jóvenes empezaron a experimentar con las mezcla de maltas y lúpulos en un trastero del Bierzo. Apicultores de profesión que tuvieron la idea de añadir sus mejores mieles a la olla de 30 litros en que hacían sus mezclas. Así es como nacieron sus primeras cervezas castreñas.

Castreña, cerveza de miel y montaña

Un homenaje a la cultura castreña, la Super 88 Honey Belgian. En su elaboración combina diferentes maltas y lúpulos de calidad. Levadura Ale y miel de montaña.

Como dicen ellos mismos «Hay dos figuras que tratan de acercar a su paladar sabores puros que evocan tiempos pretéritos: la del maestro cervecero siguiendo una antigua receta celta y la del apicultor recolectando la miel pura de abeja».

El cuerpo de una cerveza belga tostada con el toque dulce de la miel. La cerveza es cultura y en Bélgica incluso más. Para los belgas es parte de su identidad nacional, un elemento de cohesión. Posiblemente junto con la alemana es la cerveza más popular del mundo. Por este motivo, a lo largo y ancho del mundo este estilo de cerveza es imitado por los maestros cerveceros.

Cerveza Castreña
Apicultores de la cerveza Castreña

Dulce y amargo, cerveza de contrastes. Tiene un color marrón profundo muy atractivo. A tener en cuenta, pues la cerveza no sólo se bebe, se experimenta con el resto de los sentidos. La riqueza de su color tostado es un punto que llama la atención a primera vista.

El sabor es agradable y a pesar del sabor amargo del lúpulo, la miel aporta un contrapunto dulce que enriquece la cerveza. La espuma no permanece ni un solo segundo en el vaso. La corona desaparece al poco de verter la cerveza en el vaso, con muy poca carbonatación.

¿Qué nos ha gustado más?

  • El tono marrón profundo de la cerveza
  • Los toques dulces de la miel de montaña
  • El aroma que acompaña al sabor a las mil maravillas

¿Qué nos ha gustado menos?

  • Muy poca carbonatación y corona

Valoración Final

El aroma es su mejor característica. Sabor y vista no desmerecen, pero tampoco igualan al olfato.

¿La has probado? Cuéntanos qué te ha parecido.
0 Shares:
Quizá te puede interesar
Albada Blonde Ale
Leer más

Albada [Blonde Ale]

Los cuatro hermanos de la cervecería de la familia Fernández Pons sienten ese amor verdadero por la cerveza…
Comic Beer Blonde Ale
Leer más

Comic Beer [Blonde Ale]

Originaria de Cardedeu, probamos la blonde ale artesana Comic Beer. En honor a su nombre, cuentan una pequeña…