Fura [Pilsner]

Cerveza Fura Lager

¿A qué sabe el carácter de los Pirineos? En la fábrica de cerveza artesana Ctretze intentan responder a esta pregunta a través de la german pilsner Fura. Elaborada por unos jóvenes emprendedores en la comarca del Pallars Jussà, en Cataluña que decidieron abrir su negocio hace ya unos años.

Fura, pilsner alemana de los Pirineos

La cerveza Fura es una pilsner de estilo alemán con un color amarillo que se muestra en distintas tonalidades. Una gama de amarillos preciosos que van desde el más intenso de la base hasta el dorado claro en la corona.

Fura es una cerveza suave, ligera de aromas a pan y miel y muy agradable en boca.

Fábrica de Cerveza Artesanal Ctretze

Contiene un 4,8% de alcohol por lo que no se percibe como una cerveza fuerte. La pilsner fura se bebe con facilidad y el toque amargo no se impone de forma desagradable sobre el resto de sabores.

Aunque no hayamos reparado en ello, el tipo de vaso adecuado para esta cerveza es el vaso tipo pilsner tan característico. Estrecho en la parte inferior y más ancho en la parte alta.

Cerveza Artesana muy atractiva en todos los sentidos

En la misma botella se perciben los sedimentos que aportan varias tonalidades a la cerveza. Además, es una cerveza atractiva con un dedo de espuma consistente que además sabe bien.

Es una cerveza elaborada con levadura lager y que desde Ctretze recomiendan servir a una temperatura de entre 3º y 6º. Refrescante y de carbonatación alta que produce el efecto de efervescencia tan característico de las cervezas german pilsner.

Como un dato un pooc ‘freak’, la cerveza Pilsner nació en lo que hoy conocemos como República Checa, en la ciudad de Pilsen. En el año 1842, concretamente el día 11 de noviembre un grupo de cerveceros elaboraron un barril de Pilsner Urquell. Es una cerveza que a día de hoy se sigue elaborando y vendiendo como una cerveza comercial muy extendida.

¿Qué nos ha gustado más?

  • El aroma suave y agradable
  • La corona blanca, densa y consistente
  • El sabor equilibrado con el amargor justo del lúpulo

¿Qué nos ha gustado menos?

  • Nada que objetar, una cerveza fantástica

Valoración Final

Una experiencia redonda. Cerveza artesana fantástica en todos los sentidos.

¿La has probado? Cuéntanos qué te ha parecido.

0 Shares:
Quizá te puede interesar
Leer más

Padrino [Porter]

Un viaje a los pubs más oscuros de las islas inglesas en 2020. Sentirnos Outlanders con Jamie MacKenzie…
Comic Beer Blonde Ale
Leer más

Comic Beer [Blonde Ale]

Originaria de Cardedeu, probamos la blonde ale artesana Comic Beer. En honor a su nombre, cuentan una pequeña…